EDICIÖN Nª 3.024
Por Martín Poblete
Al regreso de vacaciones, siempre hay alguna sorpresa esperando, forma de llamarnos la atención, si nos hubiésemos quedado aquí habríamos tenido la historia completa, es verdad al día de hoy periodistas expertos en seguir los asuntos de la Corte Suprema y algunos juristas sueltos veraneando nos han entregado sesudos análisis, no han dejado piedra sin dar vuelta con los asuntos de austeridad, el buen criterio, y la eterna cuestión de la mujer del César......
Todavía no sabemos la firme de cómo los ministros del más alto tribunal de justicia del país, llegaron a la conclusión de comprar veintidos automóviles Toyota Lexus a un costo total de $1.254.000.000 millones de pesos. Dejando de lado cuestiones cualitativas, la calidad del producto no se discute, Sus Señorías Ilustrísimas tenían mejores opciones en el mercado? Sí, de paso habrían cuidado esos detalles de austeridad y buen criterio.
Actualmente, los Ministros de la Corte Suprema se desplazan de sus residencias al trabajo en automóviles Toyota Camry, un excelente vehículo del tipo sedán de familia, cuatro puertas, introducido en los mercados globales a comienzos de la década de los 1980, fue un rotundo éxito ubicado en el rango de precios aproximadamente 35% más bajo respecto del costo de autos de lujo fabricados por Toyota, a corto andar el Camry era el automóvil más vendido en Estados Unidos, se mantuvo ahí por varios años consecutivos siendo desplazado a fines de la década de los 1980 por un producto de Ford. Alguien tiró al ruedo la idea, sin confirmación, de que no había suficientes unidades disponibles del Camry en el mercado chileno, esto no es creíble, ante la posibilidad de hacer negocio por veintidos unidades con un cliente prestigioso, Toyota sin duda habría solucionado el asunto de disponibilidad.
Entre los productores japoneses, Nissan ofrece varios modelos en precios alrededor de $35.000.000 millones de pesos. En el mismo vecindario, está el Mazda 6. Los más importantes productores surcoreanos, Hyunday, Kia, y Samsung, también tienen productos competitivos de alta calidad en similar rango de precios. Entre los productores americanos Ford y la subsidiaria Lincoln; de General Motors las camionetas Chevrolet Suburban de cuatro puertas con tres corridas de asientos ( las usa el Presidente Boric), y algunos modelos de Buick. Similar rango de ofertas puede encontrarse entre los productores británicos y europeos. Para los Ministros de la Corte Suprema, haber rematado en los Lexus es en verdad inexcusable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario