Ya pasado casi un mes de comenzar el debate, el Ejecutivo ingresó a la Contraloría General de la República los documentos pertinentes para revocar 27 pensiones de gracia.
Ya este lunes la División Jurídica del Interior ingresó a Contraloría 24 de los 27 nuevos escritos para revocar las pensiones de gracia otorgadas a las victimas del estallido social, para su futura revisión. Estos se suman al único documento que el ente fiscalizador estaba tramitando hasta ahora.
Este último fue ingresado y luego retirado de Contraloría para corregir aspectos formales, los cuales fueron resueltos y tras esto la solicitud fue reingresada.
Ahora ya se encuentran en revisión los documentos de 25 beneficiados del total de 27 que el Ejecutivo anunció que iba a revocar y para este trámite se tiene un plazo de hasta 15 días hábiles.El Presidente Boric fue claro al decir: "Claramente hay irregularidades en el proceso".
Ya el mes pasado fue la ministra del Interior Carolina Tohá la que anunció que revocaría las pensiones de gracia para personas a quienes se les otorgó por lesiones en el estallido social pero que tenían registro de delitos graves o su entrega había sido irregular.
"La bomba estalló" cuando fue arrestado Luis Castillo tras cometer el delito de secuestro a pesar de haber sido seleccionado para la pensión de gracia presidencial.
La presión aumento cuando Radio Bío Bío dio a conocer un informe de la Contraloría en el cual 58 beneficiarios cuentan con antecedentes penales con homicidios incluidos. Además, en la lista figuran autores de delitos como abuso sexual y también un condenado por pornografía infantil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario