La campaña del gobernador de Florida, Ron DeSantis, por la nominación republicana a la Casa Blanca parece estar mostrando signos de debilidad, al punto que algunos personajes republicanos ya hablan abiertamente de su final anticipado.

DeSantis, quien hace pocos meses era visto como una posible alternativa a la candidatura de Donald Trump, está viviendo las dificultades que presenta querer mostrarse como un sustituto a la candidatura del expresidente sin atacarlo por los problemas legales que enfrenta, teniendo que buscar otras maneras de criticarlo que pueden alienar a los votantes. DeSantis ha evitado a toda costa criticar a Trump, tanto por las acusaciones criminales que enfrenta tanto a nivel federal en el caso de la retención ilegal de documentos confidenciales de la Casa Blanca, como a nivel estatal en Nueva York, como por el caso de la falsificación de récord corporativos para ocultar el pago a la actriz pornográfica Stormy Daniel a cambio de su silencio por una presunta relación sexual que mantuvo con el expresidente.

Después de que las acusaciones penales fueron hechas del conocimiento público, el apoyó de Trump ha crecido entre los votantes de las primarias republicanas, principalmente en detrimento de la candidatura de DeSantis, y ninguno de los precandidatos, con la excepción del exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, se ha atrevido a criticar al expresidente.

De hecho, DeSantis no solo defendió a Trump, sino que prometió que lo indultaría en caso de llegar a la presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, la campaña de De Santis compartió un video en Twitter en el último día del mes del orgullo LGTBQ+ con la leyenda: “Para concluir el ‘Mes del Orgullo’, escuchemos al político que hizo más que cualquier otro republicano para celebrarlo…”.

El video muestra a Trump en su discurso de aceptación en la convención republicana de 2016, semanas después del tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando, diciendo: “Haré todo lo que esté en mi poder para proteger a nuestros ciudadanos de la comunidd LGBTQ” y continúa mostrando al expresidente haciendo declaraciones en las que apoya a políticas que protegen a la comunidad transgénero.

El video cierra mostrando titulares e imágenes relativas a las distintas leyes que ha promulgado DeSantis en Florida para negar derechos a la comunidad LGBTQ+ del estado y mostrando a DeSantis como una persona resuelta a combatir a esa comunidad.