kradiario.cl

lunes, 29 de febrero de 2016

Deportes
MURIÓ UNA DE LAS MÁXIMAS ESTRELLAS DEL MUNDIAL DE 1962
.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales informó en su página web el fallecimiento del defensa central, titular de la Selección Nacional del Mundial de Chile de 1962, Pedro Raúl Sánchez Soya, ocurrido ayer domingo a la edad de 82 años.

La noticia fue confirmada por Sergio Navarro, capitán del plantel que conquistó el tercer lugar planetario hace medio siglo. “Es efectivo su fallecimiento, Raúl tenía un alzheimer avanzado y otras complicaciones. Fue un gran persona, bueno en todo sentido, y en la cancha fue uno de los mejores que ha visto el país en su puesto”, dijo Navarro.

El velorio del ex defensor de Santiago Wanderers -donde obtuvo el título de Primera División en 1958-, Colo Colo, Rangers y Everton, quien nació en Valparaíso el 26 de octubre de 1933, se realiza desde esta jornada en la Iglesia Sagrada Familia, ubicada en Macul 5960, mientras que sus restos descansarán en el mausoleo de los mundialistas de 1962 en el Cementerio General, estando aún por confirmar el día y horario de su funeral.


Sánchez fue considerado de uno de los mejores defensas centrales de la historia del fútbol nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario