Horvitz se reunió este lunes con el fiscal regional Centro
Norte, Xavier Armendáriz, quien está a cargo de la causa.
A
la salida, la jurista definió el encuentro como "una
primera aproximación" con el Ministerio Público, para "saber en qué estamos, nada más".
La exintegrante del Consejo de Defensa del Estado (CDE) subrayó asimismo que su representado "está muy tranquilo; está confiado en su inocencia, totalmente".
Horvitz respondió a las demás preguntas de la prensa de forma escueta: por ejemplo, al señalar que Monsalve "nunca se juntó" con la familia de la denunciante, como se especuló después de que Meganoticias develara que ambos son oriundos de la Región del Biobío, subrayó Cooperativa.
El reportaje indicó que el padre de la mujer incluso trabajó para la candidatura a diputado del suspendido militante socialista, quien viajó a la zona el miércoles pasado para informar a su familia de la acusación.
La abogada además descartó que Monsalve haya declarado en esta causa, como publicó La Tercera esta tarde, y advirtió que no lo hará "mientras no tengamos acceso a todos los antecedentes de la investigación".
La Contraloría General de la República (CGR) anunció este lunes que determinó oficiar al Ministerio del Interior, a la Policía de Investigaciones (PDI) y a Carabineros para que informen, con detalles, las acciones que se siguieron luego de conocerse la denuncia.
Desde el órgano fiscalizador autónomo señalaron que la
medida se adoptó a partir de varias solicitudes.
La
CGR dio 10 días hábiles de plazo a las tres instituciones
para responder.
La
actuación de los escoltas, la revisión de las cámaras del hotel y el uso de
vehículos de Carabineros para el viaje "personal" de Monsalve al sur
son parte de las aristas abiertas a partir de la acusación de violación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario