kradiario.cl

sábado, 7 de noviembre de 2020

JOE BIDEN ES EL NUEVO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

 

Joe Biden es el nuevo Presidente de Estados Unidos


 
Trump está derrotado

Trump es el primer presidente de EE UU que no es reelecto desde 1992. Según fuentes anónimas citadas por The New York Times, el republicano ya estaba sopesando presentar su candidatura en 2024 si perdía.

Este es el comunicado de Trump tras conocer la victoria de Biden:

“Todos sabemos por qué Joe Biden tiene prisa en hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación se esfuerzan tanto por ayudarlo: no quieren que se de a conocer la verdad. Lo cierto es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún Estado, y mucho menos de los Estados altamente competitivos que van encaminados a realizar recuentos obligatorios, o Estados donde nuestra campaña tiene pleitos válidos y legítimos que podrían determinar el ganador final. En Pensilvania, por ejemplo, no le permitieron que nuestros observadores electorales tuviesen un acceso significativo para mirar el proceso de conteo. Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación.

"A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo sea delcarado. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales y no contar los votos ilegales. Esta es la única manera de garantizar que la ciudadanía tenga plena confianza en nuestra elección. Sigue siendo impactante que la campaña de Biden se niegue a estar de acuerdo con este principio básico y quiera que las papeletas se cuenten incluso si son fraudulentas, alteradas o emitidas por votantes no elegibles o fallecidos. Solo una parte involucrada en una irregularidad mantendría ilegalmente a los observadores fuera de la sala de conteo y luego pelearía en los tirbunales para bloquear su acceso.

“Entonces, ¿qué esconde Biden? No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige”. Firmado:  Presidente Donald J. Trump

Joe Biden ha derrotado a Donald Trump. Cuatro días después de las elecciones y tras un conteo a cuentagotas, el triunfo en Pensilvania por más de 30.000 votos, una diferencia considerada irreversible a esta altura del escrutinio en ese Estado, convierte al que fuera vicepresidente de Barack Obama en el próximo presidente de Estados Unidos.

“América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no”, ha escrito Biden en Twitter minutos de su victoria. El resultado ha convertido, además, a Kamala Harris en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia en la historia del país. La oficina de Donald Trump ha emitido un comunicado en el que anuncia que a partir del lunes comenzarán las acciones judiciales para asegurar que se proclame al “verdadero ganador”.

El resultado se ha definido voto a voto, con diferencias de unos pocos miles a favor del demócrata en Estados clave. El mapa se tiñó de azul en territorios que el voto presencial había dado en principio al republicano. La clave estuvo en las papeletas por correo, que este año fueron récord debido a las restricciones de movimiento por la pandemia. Esos votos demorados fueron en su mayor parte a Biden y terminaron por inclinar la balanza. 

El triunfo del demócrata comenzó a dibujarse el miércoles, cuando ganó en Wisconsin y Míchigan, dos triunfos ajustados que le colocaron con 253 electores, por 214 de Donald Trump, de los 270 necesarios para ser presidente. Trump se puso entonces a la defensiva. Desde el inicio del conteo acusó sin pruebas a Biden de intentar “robar” las elecciones con los que consideró “votos ilegales”. La consagración definitiva de Biden llegó con el resultado en Pensilvania, que otorga 20 electores. El demócrata está ahora a la espera de la resolución de los recursos que, como adelantó, presentará Trump en los tribunales.


LEER TODO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario