LA HISTORIA MÁS ACTUAL EN LA CRISIS DE LA IGLESIA CATÓLICA

Por Jorge Bezares
No soy creyente, pero creo en el papa Francisco.  De entrada, su llegada a Roma supuso una inyección de aire fresco a toda presión en la cara de una Iglesia putrefacta y condenada por miles y miles de casos de pedofilia. Desde que llegó al puesto de San Pedro, Francisco condenó por activa y por pasiva los numerosísimos casos de pederastia que han afectado a eclesiásticos y a algunos altos jerarcas de la Iglesia. Para muchos cristianos protagonizó desde el principio una auténtica cruzada contra la inmundicia que corroía los cimientos de su cofradía.
Por Ricardo Carnevali 
Los ultracatólicos aprovechan los casos de pederastia en la Iglesia para arremeter contra el Papa Francisco:  la carta del ex nuncio ven aticano en Estados Unidos, el conservador arzobispo Carlo Maria Viganò, quien lo acusa de encubrir abusos sexuales cometidos por un cardenal estadounidense, se convirtió en una bomba contra el Pontífice y su mandato.
Es un ataque orquestado y coordinado contra el papa Francisco, señaló un editorial en el National Catholic Reporter (NCR), semanario católico estadunidense. Un golpe está en marcha y si los obispos estadounidenses no defienden en bloque al Papa en las próximas 24 horas, hay riesgo de un cisma, advierte el editorialista, Michael Sean Winters. Los enemigos de Francisco le han declarado la guerra.
LEER TODO