Su trayectoria combina cargos estratégicos en el Ejecutivo con un discurso que resalta la familia como eje central de su proyecto de vida y de su narrativa política. Fernández ha dejado abierta la posibilidad de ofrecerle un cargo de ministro a Chaves, al que califica como "un hombre brillante", y ha seguido la línea del mandatario de criticar constantemente al Poder Judicial y al Legislativo, a los que culpan del aumento de los homicidios y la violencia asociada al narcotráfico. La inseguridad y el auge del narcotráfico fue uno de los principales temas de campaña, ya que son vistos por la población como el principal problema del país, ante lo cual surgió la propuesta de Fernández de establecer un estado de excepción en zonas conflictivas.

"No me va a temblar el pulso para tomar las decisiones que tengamos que tomar para retomar la paz en los hogares de Costa Rica que están llenos de gente buena. En mi plan de gobierno hemos planteado el levantamiento de garantías", expresó Fernández el pasado 26 de enero durante el debate organizado por Radio Columbia y la Universidad Latina.

La candidata oficialista dijo que el levantamiento de garantías está establecido en la Constitución Política y que ello "permitiría, con un procedimiento especial y extraordinario, sacar de circulación a criminales que están identificados, en qué barrio viven y cómo se mueven".

Uno de los objetivos de Fernández durante la campaña era conseguir 40 de los 57 diputados que integran el Legislativo, con el fin de facilitar la aprobación de reformas al Poder Judicial, el endurecimiento de leyes y evitar el bloqueo a las iniciativas que su partido presente.

Figuras del Partido Pueblo Soberano como el candidato a diputado Nogui Acosta y la cercana asesora de Chaves, Pilar Cisneros, revelaron que uno de los objetivos del partido es una reforma constitucional para aprobar la reelección consecutiva.

Estas propuestas han sido tildadas por varios de los candidatos rivales como autoritarias y un riesgo para la democracia costarricense, y algunos como el izquierdista Ariel Robles hasta llegaron a mencionar el riesgo de que se quiera instaurar una dictadura.

"Esto es una fiesta democrática y tenemos que agradecerle a Dios por nuestro país y por la estabilidad democrática que yo siempre voy a cuidar", expresó Fernández a los medios de comunicación este domingo.

Fernández, casada y madre de una niña, ha prometido continuar proyectos del Gobierno de Chaves como Ciudad Gobierno, un complejo de edificios para instituciones públicas; una marina en el Caribe, algunas carreteras estratégicos y la ampliación de puertos y aeropuertos.

Nacida el 4 de julio de 1986 en Puntarenas, Fernández Delgado creció en una familia numerosa y de origen humilde, una experiencia que, según ha señalado en diversas ocasiones, marcó su carácter y su visión sobre el esfuerzo, la resiliencia y el trabajo constante.

Fernández Delgado ha optado por mantener su vida privada en un segundo plano. Está casada con Jeffrey Umaña, un profesional especializado en administración y finanzas, con amplio conocimiento de mercados internacionales..Fernández, casada y madre de una niña, ha prometido continuar proyectos del Gobierno de Chaves como Ciudad Gobierno, un complejo de edificios para instituciones públicas; una marina en el Caribe, algunas carreteras estratégicos y la ampliación de puertos y aeropuertos.

Nacida el 4 de julio de 1986 en Puntarenas, Fernández Delgado creció en una familia numerosa y de origen humilde, una experiencia que, según ha señalado en diversas ocasiones, marcó su carácter y su visión sobre el esfuerzo, la resiliencia y el trabajo constante.

Fernández Delgado ha optado por mantener su vida privada en un segundo plano. Está casada con Jeffrey Umaña, un profesional especializado en administración y finanzas, con amplio conocimiento de mercados internacionales..