El autodenominado sindicato Manos Limpias (ML), de ultraderecha, interpuso este miércoles la demanda ante un juzgado de Madrid, aunque admitió hoy que su acción se basó en informaciones periodísticas, de cuya veracidad o no serían responsables quienes las publicaron.
La denuncia provocó la decisión de Sánchez de cancelar su agenda hasta el lunes 29 de abril para reflexionar sobre su continuidad o no al frente del Ejecutivo español, declarción que este jueves tampoco tiene valor tras haberse aclarado que todo fue producto de una denuncia falsa.
Según informaron fuentes judiciales, la Fiscalía recurrió directamente ante la Audiencia Provincial de Madrid para parar la decisión del juzgado que había admitido a trámite la denuncia de ML.
El Ministerio Fiscal argumenta que no hay indicios de delito que justifiquen la apertura de un procedimiento penal contra la mujer de Sánchez, precisaron a la agencia EFE fuentes conocedoras del caso.
El escrito presentado por el autodenominado sindicato señala que, prevaliéndose de su condición, Begoña Gómez habría recomendado o avalado con su firma a empresarios que se habrían presentado a licitaciones públicas.
La denuncia falsa habría indicado además que uno de los empresarios que resultó adjudicatario de licitaciones de 10 millones de euros organizó más tarde un máster que dirige la mujer de Sánchez en el Africa Center, del centro de estudios Instituto de Empresa.
Según ML, la compañía aérea española Air Europa "pactó pagar 40.000 euros al año al Africa Center de la denunciada" y que "el acuerdo entre Globalia (propietaria de la aerolínea) y el Instituto de Empresa incluía la entrega de 15.000 euros al año en vuelos de primera clase para la denunciada y su equipo".
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias es un "sindicato" fundado en 1995 por Miguel Bernad, quien ocupa el cargo de secretario general del mismo y que ha interpuesto todo tipo de denuncias ante lo que él considera corrupciones políticas o económicas con lesión para el interés general.
Berard fue recientemente absuelto por el Tribunal Supremo tras ser condenado por la Audiencia Nacional española por extorsionar a bancos y empresas.
En una carta publicada en su cuenta en la red social X, el socialista Pedro Sánchez había señalado que si bien las acusaciones contra su esposa Begoña Gómez, eran falsas, cancelaría su agenda pública hasta el lunes, cuando dará a conocer su decisión.
Begoña Gómez, de 49 años, no ocupa ningún cargo público y mantiene un bajo perfil político.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario