kradiario.cl

viernes, 9 de junio de 2017

Respuesta a James Comey

LA REACCIÓN Y DESMENTIDO DE TRUMP


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco del peor escándalo político después del causado por el Presidente Richard Nixon en 1974, quien tuvo que renunciar al cargo,  respondió al exdirector del FBI, James Comey, tras sus fuertes declaraciones contra el mandatario, a quien trató de mentiroso, entregadas este jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

Trump respondió por twitter como lo hace siempre: ““A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, total y completa vindicación...y wow, Comey es un filtrador”, publicó el mandatario.

Esta es la primera reacción directa de Trump después de la testificación de Comey,  donde acusó al presidente de mentir y difamar, y reconoció haber filtrado a la prensa el contenido de sus encuentros con el mandatario para cubrirse las espaldas.

“Sabía que podría llegar un día en que pudiera necesitar un registro de lo que pasó no sólo para defenderme, sino para defender al FBI”, dijo Comey.

Pocos días después de su destitución, Trump publicó otro mensaje en Twitter en el que amenazó a Comey con hacer públicas “cintas”. “Más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones”, dijo el 12 de mayo.

El abogado personal de Trump Marc Kasowitz,  sugirió que Comey podría haber cometido un delito por filtraciones leyendo un comunicado ante la prensa -en una convocatoria sin preguntas en el Club Nacional de la Prensa de Washington.

Además, Kasowitz aseguró que Trump “jamás sugirió o dirigió” a Comey para dejar de investigar a nadie en la pesquisa sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios de 2016 y los posibles nexos de su campaña con el Kremlin.


Negó que el presidente pidiera lealtad al exjefe del FBI, aunque señaló que “la Oficina del Presidente tiene el derecho de esperar lealtad de aquellos que sirven a la Administración”, y desmintió que Trump pidiera a Comey que pasara por alto la investigación a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien dimitió en febrero tras mantener contactos con representantes del Kremlin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario