kradiario.cl

miércoles, 4 de febrero de 2026

MERZ ADVIERTE A TEHERÁN QUE ALEMANIA Y SUS SOCIOS ESTÁN DISPUESTOS AUMENTAR LA PRESIÓN

 El Gabinete Federal se reúne - El canciller alemán, Friedrich Merz, participa en una reunión del Gabinete Federal en la Cancillería Federal.

Photo: Sebastian Christoph Gollnow/dpa

El canciller alemán, Friedrich Merz, amenazó el miércoles a Irán con nuevas sanciones si Teherán no pone fin a la violencia contra su propio pueblo y detiene el trabajo en su programa nuclear militar.

"Estamos dispuestos a aumentar la presión sobre Teherán", dijo Merz antes de embarcarse en su primer viaje a la región del Golfo.

El gobierno alemán está en estrecho contacto con el Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Israel y sus socios en la región, dijo.

"La paz y la seguridad en la región también son un tema importante para nosotros", subrayó Merz.

Agregó que los acontecimientos en Irán jugarán un papel importante en sus discusiones en Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Merz: Irán también debe poner fin a las actividades desestabilizadoras

Merz hizo tres demandas específicas a los dirigentes de Teherán: "La violencia del régimen iraní contra su propia población debe cesar inmediatamente".

En segundo lugar, Irán debe cesar su programa nuclear militar. «No debe haber misiles balísticos iraníes dirigidos contra Israel ni los Estados del Golfo».

Y en tercer lugar, Irán debe poner fin definitivamente a sus actividades desestabilizadoras en la región.



La preocupación por una nueva guerra en el Golfo es considerable. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado repetidamente a los líderes de Teherán con ataques militares, en parte debido a las brutales acciones de las fuerzas estatales contra los manifestantes durante las recientes protestas masivas.

El ejército estadounidense ha aumentado significativamente su presencia en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario