Al vencerse el plazo prometido por Jorge Rodríguez (Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela) el campamento de familiares en la capital venezolana de Caracas, inició una gran protesta. Durante la noche, los familiares denunciaron una fuerte presencia policial, interpretada como un acto de hostigamiento destinado a inhibir la manifestación pacífica de las víctimas.
Este sería el segundo anuncio sobre una supuesta liberación total de presos políticos realizado por el vocero oficialista desde el pasado 8 de enero fecha en la que los familiares se apostaron en las inmediaciones de los centros de reclusión para vigilar el proceso de excarcelaciones y esperar la libertad de sus seres queridos.
Desde entonces, la incertidumbre y el desgaste físico y emocional de las familias se han incrementado como consecuencia de la indiferencia institucional, la falta de respuestas, la política de hostigamiento y las expectativas generadas en torno a la Ley de Amnistía, cuya segunda discusión fue diferida para el jueves después del asueto de Carnaval el 18 de febrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario