kradiario.cl

lunes, 1 de diciembre de 2025

OTRA "EMBARRADA" DE TRUMP: ENFERMERÍA Y ARQUITECTURA NO SON MÁS FINANCIABLES POR EL ESTADO


La llamada 'Grande Bella Ley' del presidente Donald Trump introduce agresivos cambios en el sistema de préstamos estudiantiles, limitando el monto que los estudiantes podrán recibir y quiénes podrán hacerlo, según sea la profesión que estudien.

Por ejemplo, en la lista no figuran ni enfermería ni arquitectura. y esto comenzará a regir el 1 de julio de 2026. 

Los préstamos federales para estudiantes sufrirán algunos de los cambios más radicales que han experimentado en décadas, bajo las previsiones de la llamada 'Gran y Bella Ley' que el presidente Donald Trump promulgó a mediados de año. Y entre esos cambios está la cantidad que los aspirantes puedan solicitar en préstamos según sea la profesión o si el gobierno considera que es una profesión. 

La ley impondrá límites de endeudamiento, eliminará ciertos tipos de préstamos e introduce planes de pago simplificados y mayores oportunidades de subvenciones, en una reforma del sistema que promete transformar cómo las familias gestionan la educación superior de sus hijos.


Y una parte importante de esa transformación es lo que se considerará “profesional” a la hora de estudiar. El gobierno de Trump ha reducido esa lista dejando fuera carreras como enfermería, arquitectura o terapistas. 

Será algo crucial para los presupuestos familiares estadounidenses, porque el costo de obtener un título universitario se ha duplicado en promedio en los últimos 30 años, según un reporte de la Radio Pública Nacional, NPR. 

Actualmente, hay más de 260.000 estudiantes matriculados en programas de Licenciatura en Ciencias de la Enfermería de nivel ini



No hay comentarios.:

Publicar un comentario