kradiario.cl

martes, 21 de febrero de 2023

ORTEGA RETIRÓ LA NACIONALIDAD A 92 NICARAGÜENSES ACUSADOS DE TRAICIÓN A LA PATRIA – CHILE Y ARGENTINA INTEERVIENEN

El gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, habló sobre la decisión de excarcelar a 222 presos políticos y enviarlos a Estados Unidos asegurando que no ha pedido que se levanten la sanciones contra su régimen a cambio de la liberación de quienes tachó de «mercenarios». Otras fuentes hablan de 317 nicaragüenses afectados.

Argentina y Chile son los primeros países latinoamericanos en ofrecer «asilo».

A su vez, el Gobierno argentino del Presidente Alberto Fernández dijo que etaba dispuesto a otorgar la ciudadanía argentina a los escritores nicaragüenses Sergio Ramírez y Gioconda Belli, y a «todos los que están padeciendo lo que está sucediendo» en ese país, donde la administración de Daniel Ortega retiró 92 personas la nacionalidad y los acusó del delito de «traición a la patria».

Los escritores nicaragüenses Sergio Ramírez y Gioconda Belli,

Tras un sorpresivo anuncio, 222 opositores nicaragüenses presos fueron liberados e inmediatamente deportados hacia Estados Unidos. Muchos celebraron la medida, aunque también criticaron que al mismo tiempo de la liberación se les despojó de sus derechos ciudadanos y se los acusó de traición a la patria, por lo que se les podría hasta quitar la nacionalidad nicaragüense. A pesar de las críticas, muchos consideran este momento como un posible nuevo capítulo en las relaciones entre Managua y Washington, pues la liberación de opositores ha sido un pedido constante por parte de Estados Unidos al gobierno de Ortega.

excarcelar a 222 presos...

LEE MAS 


El gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, habló sobre la decisión de excarcelar a 222 presos..

LEER LA NOTA EN KRADIARIO.cl .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario