En esta forma se ha atentado nuevamente en Chile contra la libertad de expresión y los derechos humanos. El argumento mentiroso que se ha dado es que este periódico «no es seguro» y que al sitio «pueden entrar ladrones cibernéticos» a extraer información, documentación y otros elementos comunicacionales que por su veracidad informativa pueden estar atentando contra ciertos grupos de interés, políticos o de otra índole. Buscan en nuestras fuentes informativas argumentos para esconder ilícitos o escándalos de múltiples tipos y características. En todo caso les decimos a estos «delincuentes» que no nos callarán y que seguiremos luchando por la libertad de expresión que se encuentra ya bastante disminuida en Chile y América Latina.

No terminaremos nuestra tarea que iniciamos hace 12 años, tiempo suficiente para poder acusarnos con buenos argumentos que este sitio era poco seguro. Nunca nadie dijo nada porque tampoco no había ningún tipo de inseguridad posible.

KRADIARIO FUE FUNDADO EL 10 DE MARZO DE 2010 COMO PERIÓDICO ELECTRÓNICO INDEPENDIENTE

Nuestros fines no son políticos ni ideológicos, son netamente periodísticos, analíticos y comunicacionales. Somos férreos defensores del buen periodismo y de la libertad de expresión.El director es el periodista Walter Krohne, chileno-alemán y de larga trayectoria (62 años de profesión) y con estudios en ciencias políticas, sociales y filosofía; en las Universidades Católica de Valparaíso, Internacional de Miami EE UU y en la Universidad de Heidelberg, Alemania, donde obtuvo un-Magister en Relaciones Internacionales. Ha ejercido el periodismo en Chile (diarios, radioemisoras, canales de televisión y agencias); en EE UU (en Radio); Alemania en agencias noticiosas internacionales -en dpa-; Holanda -en Radio Nederland- y ha sido columnista en varios medios escritos latinoamericanos. También es autor de varios libros y publicaciones mayores (investigaciones).

Hacemos sólo un paréntsis porque seguiremos luchando por la libertad de expresión y el periodismo libre.