28-8-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N°868 
.
EN SUSPENSO INTENTO BRITÁNICO DE ENTRAR EN UN CONFLICTO ARMADO CONTRA SIRIA - LABORISTAS PIDEN UN COMPROMISO FORMAL DE LA ONU
El Gobierno del primer ministro conservador británico David Cameron presentará hoy una propuesta ante el Consejo de Seguridad de la  ONU en la que le pide que autorice las "medidas  necesarias para proteger a los civiles" en Siria.
El borrador de resolución preparado por el Reino Unido condenará el supuesto  uso de armamento químico por parte del régimen de Bachar al Asad y pedirá a  la ONU que responda a su responsabilidad en Siria. 
"Siempre hemos dicho que  queremos que el Consejo de Seguridad de la ONU esté a la altura de sus  responsabilidades en Siria. Hoy tiene la oportunidad de hacerlo", afirmó el jefe  del Ejecutivo.
.
La resolución se presentará "en una reunión que  mantendrán los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad -China,  Francia, Rusia, Reino Unido y EE UU-    hoy en Nueva York".
.
El Parlamento británico se reunirá mañana de urgencia, para lo que  interrumpirá su receso estival, para debatir la postura de Londres ante las  denuncias de ataques químicos contra civiles en Siria por parte del régimen de  Bachar al Asad, el pasado día 21.
.
El diario británico The Guardian dijo hoy en su página web, que las esperanzas de Cameron de contar con un gran respaldo de la Cámara  de los Comunes en la votación de mañana ha sufrido un inconveniente después que el  Partido Laborista -principal grupo opositor- exigiera la implicación de la ONU.
"Hemos dejado claro que queremos ver un fundamento legal para cualquier acción.  Como parte de la justificación legal, el Partido Laborista busca la implicación  directa de las Naciones Unidas mediante la evidencia de los inspectores de armas  y la consideración del Consejo de Seguridad", dijo hoy un portavoz  laborista.
  

 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario