Por Francisco Larenas
Por Francisco Larenas

Gracias a una comunicación de Asimprés me enteré del fallecimiento de Carlos Aguirre Vargas (77), principal ejecutivo de Editorial Antártica y visionario hombre de la industria de la impresión y los libros, con más de cuatro décadas al frente de Librería Antártica y A Impresores,
Carlos Hernán creció entre libros y prensas, con un
Pero Carlos, además, era un caballero de tomo y lomo, siempre cordial, con el que se podía tratar y llegar a acuerdos sin dramas.
Lo conocí cuando tomamos la decisión de imprimir la revista HOY en Antártica, lo que era complejo porque solo sabíamos el día en que tenía que circular, ya que cada cierto tiempo estábamos sometidos a la cenura de la dictadura, atrasándose las entradas a máquina y otros pequeños detalles, como que en ocasiones teníamos que rehacer parte del contenido.
En esos momentos de estrés y preocupación, contábamos con la comprensión de Carlos Aguirre Vargasy el personal del taller.
Carlos Hernán me presentó el primer aparato de fax que llegó al país, porque siempre estaba en la punta de la ola en materia de tecnología. Hoy, sin embargo, los fax ya no sirven ni para pisapapeles.
Depués de algunos años de trabajo conjunto, emprendimos la titánica tarea de sacar a circulación el diario La Época. Para estar en el nivel más alto, Carlos importó una prensa especial para periódicos, de origen alemán, que aeguraba rapidez y calidad.
Con Carlos Aguirre inicié mi aventura editorial. En sus talleres se imprimieron mis primeros títulos de revistas de entretención que se distribuían por todo el país.
Carlos Aguirre Vargas solo nos llevas la delantera. Tengo la certeza que el Señor te está esperando para entregarte la misión de imprimir sus medios de comunicación.
Un abrazo al Cielo,
Hoy, 27/02/25 a las 19,00 hrs se realizará un responso en la Parroquia San Francisco de Sales, en Av Vitacura al lado de El Mercurio.
Mañana a las 11,00 se hará el servicio religioso en la misma parroquia para después continuar en el Parque del Recuerdo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario