jueves, 15 de marzo de 2012

COMUNISTAS OCUPARON LA SEDE DE LA UDI EN SANTIAGO


Las Juventudes Comunistas (JJ CC), encabezadas por la dirigente estuidianteil Camila Vallejo, ocuparon hoy por alrededor de una hora la sede del partido oficialista Unión Demócrata Independiente en Santiago para manifestar su rechazo a dos años del Gobierno de Sebastián Piñera, argumentando que el Ejecutivo no "escuchó al movimiento social por la educación, tampoco ha escuchado a un pueblo entero en Aysén".

Criticaron también, en una declaración publicada en la página web de las JJ CC, la "nueva forma de gobernar" que explica que sólo se ha preocupado de ignorar las demandas sociales, sobre todo que "no ha escuchado las demandas de miles y miles de familias que tras el terremoto resultaron enormemente afectadas en su calidad de vida y más aun, ha intentado maquillar las cifras de la reconstrucción".

En la ocupación participaron, además de Vallejo, la secretaria general de las JJ.CC. Karol Cariola.

Vallejo señaló a Radio Cooperativa que se trató de "una ocupación pacífica que realizamos desde las Juventudes Comunistas”.

Agregó que "creemos que estos dos años de Gobierno de la derecha ha sido un gobierno de las mentiras, de la profundización de las desigualdades y de las desgracias del pueblo chileno".

"Creemos que no se han atendido debidamente las demandas del mundo social y se ha respondido, más que nada, con represión, con criminalización y ha primado una dictadura ideológica, conservadora y patriarcal, que lo único que hace es atender a los privilegios de unos pocos", culminó.

Tras finalizar la "toma pacífica" que se extendió por una hora, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, expresó que "uno siempre tiene derecho a manifestarse, pero sin afectar los derechos del otro".

Finalmente, afirmó que esta acción está marcada por la dirigencia del Partido Comunista, asegurando que fueron ellos quienes mandataron a las Juventudes de su tienda a manifestarse y tomarse la sede del gremialismo.

A su vez, analistas políticos comentaron que "los comunistas están repitiendo los mismos errores de hace años, duarnte la llamada Guerra Fría, lo que señala que no han aprendido nada de nada, Así, al menos, lo demuestra esta toma".

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que si bien apoya "la motivación" de la ocupación de la UDI, "no estoy de acuerdo con que se tomen la sede de ningún partido y en eso vamos a conversar con los jóvenes, pero hay que entenderlos y es plausible por lo que ellos reclaman”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario