jueves, 28 de agosto de 2025

EL ODIO DE UNA MUJER TRANSGÉNERO MATÓ A DOS NIÑOS E HIRIÓ A OTRAS 17 PERSONAS


Las autoridades en Mineapolis (EE UU) trabajan para esclarecer los motivos de una atacante fuertemente armada que abrió fuego al interior de una iglesia al interior de un colegio católico durante la misa del miércoles, matando a dos niños de 8 y 10 años de vida y dejando heridos a otras 17 personas, entre adultos y menores.

Los niños muertos,  "estaban literalmente rezando", declaró el alcalde de Mineapolis  Jacob Frey durante una emotiva conferencia de prensa.

El jefe de policía de la ciudad, Brian O'Hara, (foto derecha) dijo este jueves en una conferencia de prensa que la atacante disparó al menos 116 veces contra la iglesia y que, el hecho de que las puertas estaban bloqueadas desde el interior del templo permitió que muchas vidas se salvaran.

El ataque se produjo cuando la atacante disparó a través de las ventanas de la Iglesia Católica Anunciación mientras decenas de estudiantes participaban de una misa matutina para celebrar la primera semana de regreso a clases.

Los investigadores identificaron a la atacante como Robin Westman. Se trata de una mujer transgénero de 23 años que, según reportes de medios, había estudiado en esa escuela. Fue hallada muerta en el estacionamiento, aparentemente por un disparo autoinfligido.

"La atacante quería ver a los niños sufrir", afirmó Joe Thompson, fiscal de Minnesota, quien indicó que a la atacante le encontraron cientos de páginas llenas de ideas oscuras en las que se evidenciaba odio hacia numerosos grupos, incluidos judíos, católicos, mexicanos y al presidente Trump.

O’Hara señaló que la intención de la atacante era "generar terror", aunque aclaró que no tenía indicios de que tuviera algún desorden mental.

La asesina operó con un rifle, una escopeta y una pistola. El FBI investiga el tiroteo como un acto de terrorismo interno y crimen de odio contra católicos, según las autoridades. 

Las autoridades se refirieron a ella como una mujer transgénero. Fue bautizada como Robert Paul Westman, pero en su adolescencia su madre solicitó un cambio legal de nombre a Robin M. Westman alegando que la “menor se identifica como mujer y quiere que su nombre refleje esa identificación”. El cambio se hizo oficial cuando Westmant tenía 17 años de eda

Mapa de la ubicación de la escuela y la iglesia atacada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario