lunes, 10 de junio de 2013

10-6-2013-857

DE EXONERADOS A DESHONRADOS


Por Hugo Latorre Fuenzalida

La propaganda sucia de la derecha y principalmente del gobierno de Piñera, está revelando la desesperación ante la pérdida anunciada del poder ejecutivo. Esta revisión de Contraloría donde se encuentran 3000 situaciones objetables, no acredita para nada un fraude jurídico. Las más de las veces se trata de datos incompletos, de antecedentes que no se han podido acreditar totalmente, etc. , pero no de gente que haya construido una máquina de defraudación, como ha denunciado una ministra.

Yo sí he conocido gente de la derecha que ha jugado con este beneficio. Una persona a quien se le terminó el contrato en el canal universitario, cuando dejó de ser administrado por la universidad de Chile; esto sucedió durante el gobierno militar, pero no se le sacó por razones políticas, pues siempre fue pinochetista. De hecho, instaló luego una empresa de publicidad y grabaciones, con la que obtuvo ingentes y jugosos contratos con la Junta de Gobierno Militar.

Pues bien, cuando viene este proceso de compensaciones, un amigo le dice que por qué no postula, si él fue echado del canal universitario; que conoce ciertas personas y que puede ser aceptado.

Así lo hizo y lo indemnizaron, en ese entonces con 11 millones de pesos más una pensión bastante interesante. Se reía delante de quien quisiera escucharle: “Me los cagué…a estos comunistas de m….”

Yo, a pesar de ser exonerado y haber estado preso, nunca quise presentarme a postular a estos beneficios, pues he entendido que es para personas que sufren gran perjuicio y aflicción económica. Por eso lo de este patán derechista me causa profunda indignación.

Lo más probable que toda esta alharaca se disuelva como humo, pues, como dije, se trata de antecedentes incompletos y no de fraude comprobado. Ahora, el Ministro en visita tendrá que examinar miles de casos, investigarlos, comprobar situaciones. Díganme ustedes ¿Cuántos casos podrá avanzar por día? Yo creo que al momento de dar un informe creíble (realmente investigado) ya los cuestionados estarán todos difuntos; y como no pueden suspender los pagos, pues no es cosa sancionada….terminarán haciendo nada, más que enlodar a gente que fue perseguida, sufrió y no robó, como de hecho, muchos de los acusadores si lo hicieron.

La derecha siempre se ha caracterizado por ser esa gente que, mirada de cerca, uno se espanta. Mirados de cierta distancia viven como todo el mundo, ríen, tienen familia, creen fielmente en Dios (su Dios que les privilegia y les pone el Paraíso en la tierra); pero mirados de cerca, en sus obras, a uno le inducen náuseas, desprecio y lástima.

Pocos han sido los hijos de esta derecha voraz y rapiñosa que merezcan la pena, humanamente hablando. Ha habido algunos brillantes, que han aprovechado todas sus ventajas sociales para cultivar su mente; pero pocos han engrandecido su alma y su espíritu. Más bien han corrompido sus vidas y mancillado la de los chilenos; han incitado al crimen, a la persecución, a la venganza, a la usurpación de los bienes públicos; han robado descaradamente desde sus puestos de privilegios a los que menos tienen; han podrido a la clase política y han alentado a los militares a traicionar la Constitución, su juramento de servicio a la Patria y los han corrompido moral y económicamente.

En fin, las siete plagas bíblicas quedan chicas al lado de esta gente despreciable, ruin y nefasta.

Es probable que algún aventurero se haya aprovechado de esta compensación del Estado, pero es tan mínimo respecto al asalto sistemático que han hecho durante los últimos 40 años estas mafias instaladas en el poder, que da risa este intento de moralizar desde la cloaca.

No ofende el que quiere, sino el que puede…y la derecha no tiene cómo, cuándo ni dónde enjuiciar la conducta de ningún chileno, pues la cobija moral que los envuelve deja todas sus vergüenzas a la vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario