kradiario.cl

viernes, 1 de octubre de 2010

La Presidenta apesadumbrada: "Hay sutiles formas de desestabilización"


La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, declaró hoy que sería "imposible" que ocurriera en Argentina una revuelta similar o parecida a la registrada ayer en Ecuador. Sin embargo, advirtió que había otras formas de debilitar al Gobierno, como "mentir y tergiversar" aludiendo en forma indirecta lo que le estaría ocurriendo a ella en su propio país.

En su primera aparición pública tras la revuelta en Ecuador y del asilo político concedido por su gobierno ayer al ex guerrillero Sergio Apablaza, supuesto autor intelectual del asesinato de un senador chileno en 1991, la Presidenta se ocupó de las consecuencias que puede tener la "desestabilización" del Gobierno.

Al mismo tiempo de apoyar al  presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien ayer logró frustrar un supuesto golpe de Estado, dijo que "hay sutiles formas de desestabilización. Hay sutiles formas de golpear a los gobiernos constitucionales. Algo que es impensable en la Argentina, no por suerte, sino por la historia de tragedia que sufrió nuestro país. Pero hay otras formas sutiles como mentir, tergiversar y tratar de que nos enfrentemos entre los argentinos", publicó el diario bonaerense La Nación.

Hizo estas declaraciones tras inaugurar la Universidad Nacional de José C. Paz, ceremonia en la que participó acompañada de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y otros funcionarios.

En esta ocasión la mandataria respaldo sus decisiones en política exterior recordando el golpe de Estado contra el presidente hondureño Manuel Zelaya, en junio del año pasado.  "Me acuerdo que muchos me criticaron cuando no reconocimos a Honduras. Que importa Honduras, que parecía una cosa lejana y exótica. Ahora los tiros sonaron cerca en el vecindario. Entonces no dudé un instante en convocar a los presidentes de la región para apoyar la democracia en Ecuador".

"No me castigan por mis errores, me castigan por mis aciertos", dijo. "No es importante la crítica, lo que duele es la mentira, el agravio y la descalificación. Por momentos, en algunos el sentimiento es odio. Es muy malo odiar, porque endurece el corazón y cuando uno larga esa mala onda, en algún momento te vuelve", agregó seguidamente, según La Nación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario