En la Universidad de Edimburgo, en Escocia, desean saber si la dieta y el ejercicio pueden facilitar o disponer mayormente a los perros de ciertas especies a contraer enfermedades similares, lo que se hará en un experimento inédito a través de la red de internet.
Con este motivo, un grupo científico está buscando el paradero de veinte mil perros labradores retriever, una de las razas de perros más comunes en Gran Bretaña, a fin de estudiar esta especie a fondo, en lo que será uno de los primeros estudios sobre estos animales. El estudio contribuirá además a aumentar el conocimiento sobre cómo estos perros son tratados en territorio británico.
Los dueños de los canes deberán actualizar una página web con los detalles del ejercicio diario y los hábitos alimenticios de sus mascotas. Los ejemplares participantes deberán ser menores de un año de vida.
El científico Dylan Clements, de la 'Royal School of Veterinary Studies, dijo que “evaluando el estilo de vida y la salud de un gran número de perros, esperamos poder identificar los factores que contribuyen a desarrollar enfermedades comunes".
El proyecto costará 100.000 libras esterlinas (unos 121.000 euros), suma que aportará el 'Kennel Club Charitable Trust' de Escocia. Una vocera de esta organización, Caroline Kisko, comentó que “los perros no son capaces de hablarnos y en las consultas veterinarias, cuando los dueños describen su estilo de vida, no siempre es posible hacerse una idea correcta de los que le está pasando”.
"Este estudio mostrará de qué forma el estilo de vida de los perros y los factores de su ambiente afectan a su salud a lo largo del tiempo. Gracias a esto podremos asegurar mejores tratamientos y aconsejar a los propietarios para mejorar el cuidado de sus mascotas", enfatizó Kisko.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario