kradiario.cl

jueves, 26 de noviembre de 2015

EVELYN MATTHEI: "LOS COMUNISTAS ESTÁN SIEMPRE A FAVOR DE LOS DELINCUENTES"

.
La flamante precandidata a la alcaldía de Providencia dijo que el Gobierno anda "de tumbo en tumbo" y pronosticó que "no veo a Lagos comulgando con los comunistas". También repasó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por aceptar una "glosa asquerosa" para la gratuidad en educación superior.
.
"Los comunistas están siempre a favor de los delincuentes (al votar en temas de seguridad)", señaló esta semana la hoy precandidata a la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei.
.
Entrevistada en Radio Zero, la ex candidata presidencial, ex ministra y ex senadora UDI disparó contra el PC, la Nueva Mayoría, el Gobierno y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, argumentando que la administración Bachelet anda "de tumbo en tumbo". "Y dado el estado en que va a quedar el país después de este Gobierno, la gente va a querer a personas ya probadas", pronosticó.
.
Ante la posibilidad de que ese nombre fuera el del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, Matthei dijo que el ex Mandatario se ajusta más al espíritu de la antigua Concertación, más que al de la Nueva Mayoría extendida hacia la izquierda como la que sustenta el Gobierno de Michelle Bachelet.
.
"¿Lagos iría por la Nueva Mayoría o por la Concertación? No veo a Lagos comulgando con los comunistas", reflexionó.
.
La ex candidata presidencial de la Alianza pintó un cuadro dramático de la situación actual del país: "Las cifras económicas están muy afectadas por las reformas tributaria y laboral (...) El ánimo de los empleadores y consumidores está atroz".
.
En este plano, puso en tela de juicio las cifras de ocupación entregadas por las autoridades. "Al INE no le creo nada (...) El empleo con contrato y pago de previsión ha caído fuertemente", señaló.
.
En materia de educación, apuntó directamente al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por la tramitación de la gratuidad para cierto porcentaje de jóvenes en sus estudios superiores. "¿Cómo puede aceptar esa glosa asquerosa en educación? En nueve regiones no va a haber un solo instituto donde haya gratuidad", dijo.
.
Matthei también abordó la polémica por los precios de los medicamentos y el surgimiento de las denominadas "farmacias populares", señalando que "el primer campeón de bajar el precio de los remedios fue (el ex ministro de Salud) Jaime Mañalich".

De paso, cuestionó directamente al Gobierno en esta materia. "Ahora nos damos cuenta de que había una Ley de Fármacos que permitía bajar precios. Todavía no hay reglamentos", acusó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario