kradiario.cl

lunes, 22 de junio de 2015

EMERGENCIA EN SANTIAGO-KRADIARIO

DE ACTO CRIMINAL CALIFICÓ EL INTENDENDE LAS BARRICADAS ORGANIZADAS EN LA VÍA PÚBLICA EN SANTIAGO EN UN DÍA DE EMERGENCIA MEDIOAMBIENTAL


Como acto criminal definió este lunes el intendente de Santiago Claudio Orrego las barricadas  levantadas, que incluyeron varias fogatas encendidas en la intersección de las calles Independencia  y Cardenal Caro en un día máxima emergencia climática y del medio ambiente, en el marco de una nueva protesta realizada, igual que la semana pasada, de los trabajadores de la empresa contratista que está a cargo de la construcción de la Línea 3 del Metro, que se encuentran hace días en huelga, debido a demandas laborales.
.
En el sector intervino  personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, el que debió hacer uso del carro lanzaagua para apagar el fuego y luego despejar la calle.
.
El tránsito en el lugar fue restablecido pasadas las 7:25 de la mañana.
.
De manera enérgica  el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, criticó las barricadas que se instalaron.
.
“Ya me parece que no es adecuado que alguien corte el tránsito de la ciudad en cualquier circunstancia, imagínese hacer una barricada en día de emergencia. Me parece criminal, abiertamente criminal porque está perjudicando la calidad del aire que respiran sus mismos hijos”, expresó la autoridad en Chilevisión.
.
Por eso es que realizó un “llamado a la gente a que entienda que hoy es un día particularmente especial para Santiago”.
.
“Si hemos tenido que llegar a este nivel es porque  la gente ha podido constatar, no solamente a nivel científico sino a nivel de calidad del aire, que no hemos logrado que mejore el aire en Santiago”, complementó.
.
Reitero las medidas de emergencia
.
El alcalde  aprovechó de reiterar las medidas que rigen en la capital este lunes con el fin de mejorar la calidad del aire. “Recordar la restricción vehicular de los dígitos 1, 2, 3 y 4, además, los vehículos sin sello verde tendrán restricción los números: 5, 6, 7, 8, 9, 0, 1 y 2”, indicó.
.
También “está absolutamente prohibido el uso de leña y pellets”, manifestó, e hizo hincapié en los “ejes ambientales”. “Hay que compartir el automóvil, hay que llamar al vecino, también planificar el viaje”.
.
Respecto a los colegios, el intendente aseguró que “no podemos interferir en decisiones de los propios colegios, pero déjeme ser claro, el gobierno no ha suspendido clases ni tampoco ha recomendado suspender clases en Santiago. Lo que hemos hecho es recomendación de suspender clases de educación física”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario