kradiario.cl

viernes, 5 de junio de 2015


CHILE-IGLESIA-KRADIARIO

LA ENTREVISTA DE BACHELET CON EL PAPA

Durante 47 minutos, en una reunión que se destacó por lo extensa, conversaron en el Vaticano la Presidenta Michelle Bachelet y el Papa Francisco, en el marco de una visita oficial al Estado católico. 


El encuentro se desarrolló en la Biblioteca del Pontífice en un ambiente cordial y amable, y tras la reunión la Mandataria tuvo un punto de prensa en donde calificó el encuentro de “espléndido”. 
.
“Fue una reunión donde él ha sido muy cariñoso, informado y apoyador de todo proceso que permita hacer de Chile una patria más justa, más solidaria, donde nuestros compatriotas puedan salir de la desigualdad y poder tener una vida más feliz”, manifestó la Presidenta.
.
Agregó que “ha sido una reunión espléndida por la gran acogida que he sentido con él como pastor y por la posibilidad de reflexionar e intercambiar opiniones a este respecto”. Bachelet no entregó muchos detalles de la reunión, pero manifestó que “hemos intercambiado reflexiones en el sentido de lo que estamos haciendo en Chile y que él conoce en detalle”. 
.
Al ser consultada si se tocó el tema del conflicto marítimo con Bolivia y de la agenda valórica, a lo que respondió “hemos conversado en detalle, está muy al tanto y fue muy apoyador. El Papa está al tanto de todo, fue apoyador de los procesos y fue una reunión muy grata”.Bachelet llegó al Vaticano acompañada de una delegación compuesta por 12 personas y fue saludada por el Papa, quien le expresó su satisfacción por recibirla.
.
“Encantado de que esté aquí”, le dijo el Pontífice, según la representación de los medios acreditados ante la Santa Sede que asistieron al encuentro. Vestida de negro con unos zapatos de tacón bajo y sin mantilla, Bachelet conversó primero en privado con Francisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario