kradiario.cl

viernes, 5 de diciembre de 2014

POLÍTICA

REFLEXIÓN DE PEPE AUTH: EXISTE PÉRDIDA DE IDENTIFICACIÓN ENTRE BACHELET Y UNA CIUDADANÍA MENOS POLITIZADA

El diputado del PPD Pepe Auth hizo circular una reflexión que ha circulado entre dirigentes de Nueva Mayoría tras conocerse los resultados de las encuestas Adimar y CEP que registraron una decadencia del respaldo ciudadano al gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet.
.
Parte del documento publicó hoy el diario La Tercera, en el cual Auth advierte que existe una pérdida de “identificación y sintonía” de la mandataria con una “ciudadanía menos politizada”, debido a su mayor preocupación por cuestiones políticas en desmedro de los “problemas concretos de la gente”, que a su juicio “aparecen muy secundarios”.
.
Ejemplarizó más adelante que “mientras se suspende la operación de un servicio de urgencia pediátrico en un hospital público, la principal conclusión mediática del cónclave de la Nueva Mayoría es la supuesta decisión de poner como prioridad la nueva Constitución“.
.
Asimismo, advierte que la permanencia del embajador de Chile en Uuruguay, Eduardo Contreras (PC), y la poca importancia que ha dado a las aprensiones de los apoderados de colegios subvencionados frente a la Reforma Educacional, asoman entre los factores que habrían reducido la percepción de autoridad que generaba en las personas.
.
“Parece evidente el daño que le hizo la permanencia del embajador en Uruguay, donde hizo todo lo contrario de lo que esperaba la gente, es decir, un golpe de autoridad. Lo mismo que la incomprensión de los temores de los apoderados, al juzgarlos desde Alemania como una simple campaña del terror”.
.
También advierte Auth que en este escenario contribuyó “una DC que le pone dramatismo a las diferencias dentro de la Nueva Mayoría, los líos de gestión política, etcétera”. Esto a su juicio, configuró un “cóctel explosivo, tan fuerte como lo fue el Transantiago y la crisis económica en el primer gobierno de Bachelet”.
.
Sobre este punto Auth ahondó este viernes en declaraciones a Radio Cooperativa diciendo que debía existir conciencia de que los votos que les dieron los ciudadanos a Bachelet y a la Nueva Mayoría no son “eternos” y que una agenda de reformas requiere no sólo la mayoría en el Parlamento, sino que también de la calle.
.
“Nunca hay que creer que la adhesión de la gente es eterna, es circunstancial, te prestan el voto, no te lo dan para siempre y cuando uno hace reformas tiene que tener siempre la mirada puesta en conseguir apoyo mayoritario en el Parlamento, las reformas deben tener apoyo mayoritario en la sociedad”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario