kradiario.cl

jueves, 13 de noviembre de 2014

TERRORISMO

LA "VIUDA BLANCA" MURIÓ EN SU LEY, PERO NO EN LONDRES SINO COMBATIENDO EN UCRANIA

La británica Samantha Lewthwaite, convertida al islamismo cuando tenía 17 años, murió a los 30 años en el este de Ucrania abatida, supuestamente, por un francotirador ruso, según publicó hoy la agencia rusa Regnum.


"La terrorista fue eliminada hace dos semanas cerca de la localidad de Debáltsevo, punto de conexión entre las Repúblicas de Lugansk y Donetsk controlado por la parte ucraniana", publicó Regnum, que asegura que Lewthwaite luchaba en el batallón de voluntarios ucranianos Aidar.

Apodada "viuda blanca", era la esposa de Jermaine Lewthwaite, uno de los autores de los atentados suicidas en el metro de Londres el 7 de julio de 2005, en los que murieron 52 personas. La bomba que él llevaba mató a 26 personas.

Tras el fallecimiento de su marido, conocida también como Natalie Webb, se enroló en las filas de un grupo islamista somalí y podría estar implicada en el atentado en 2013 contra un centro comercial en Nairobi (Kenia), donde murieron 67 personas.

Prófuga desde hacía tres años, pesaba sobre ella una orden de captura con fines de extradición interpuesta por la Interpol en septiembre de 2013; lo que se conoce como "ficha roja", una de las herramientas más potentes para perseguir a los fugitivos internacionalmente.

La viuda blanca no sólo era buscada por la Interpol, sino también por las autoridades británicas y Estados Unidos, que ofrecía una recompensa de 5 millones por cualquier información sobre su paradero, según informó la agencia EFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario